SISTEMAS

Vertiente vertical

¿Qué es el SATE rhonatherm®?

El SATE rhonatherm® es un sistema de aislamiento térmico por el exterior que consiste en un panel aislante adherido a un muro, habitualmente con adhesivo y fijación mecánica.

El aislante se protege con un enfoscado que se aplica directamente sobre él y que está constituido por varias capas de mortero (ver imagen inferior), una de las cuales lleva una malla como refuerzo.

El SATE rhonatherm® no es un simple conjunto de elementos, constituye una herramienta para conseguir viviendas más sostenibles tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Todos sus componentes están concebidos y ensayados de forma conjunta para su uso desde la fase de prescripción hasta el servicio posventa, pasando por el suministro y por la aplicación, contando con el aval de una ETE, Evaluación Técnica Europea (antes DITE).

Además, Rhonatherm es el sistema SATE español con más metros cuadrados instalados.

¿En qué consiste?

Revestimiento Decorativo: Constituido por una primera capa de imprimación y mortero acrílico posterior. Las distintas combinaciones de granulometría y pigmentos de gran calidad posibilitan acabados con texturas y colores de gran belleza estética.

Recubrimiento base: Protección del aislante mediante un mortero formulado con polímeros de última generación que se aplica de forma continua sobre el mismo en dos tendidos. Sobre el primero de ellos y todavía en fresco se embebe una malla de fibra de vidrio para conferir estabilidad dimensional y mecánica (a distribuir por toda la superficie las tensiones que se generan), capacidad de absorción de impactos y elasticidad que hace innecesaria la ejecución de juntas de dilatación.

Aislamiento: Constituido por paneles de canto recto y de espesor variable en función de las necesidades. Se colocan mediante hiladas horizontales y trabadas, mediante la aplicación de un adhesivo de base cementosa y un sistema de fijación mecánica.